¿Angola no le importa a nadie?

angola help view en bendita becariedad

Hoy os traemos una acción para fomentar el apoyo solidario creada aquí cerca. Desde Territorio Creativo en colaboración con una ONG han creado su particular Google Maps, donde muestran los resultados del trabajo de la organización en Angola. Dado que el street view no ha llegado al país, tomaron la iniciativa de crear el suyo propio reflejando el trabajo de las organizaciones allí y dar a conocer esas historias reales para evitar que desaparezca.

Una de las cosas que quieren denunciar con la acción es que cada vez más oenegés se están viendo obligadas a abandonar Angola debido a la falta de financiación (de las 21 que había está previsto que sólo queden 4 en diciembre), y para evitar que esto suceda con CODESPA desarrollaron Angola Help View.

Para hacer más ruido pintaron a 17 personas de blanco, tantas como ONGs obligadas a marcharse del lugar y crearon hace poco una hucha interactiva. Esta se actualizaba en tiempo real con el tiempo que les quedaba a la ONG dependiendo de las donaciones recibidas de los que pasaban por Gran Vía. Os dejamos con el vídeo de la acción. ¡Genial trabajo, chicos de TC!

Sé el primero en comentar