TED: Ads Worth Spreading

bendita becariedad TED

Benditos, conocéis las conferencias de TED, pues desde hace cuatro años realiza su lista Ads Worth Spreading con los mejores anuncios del año. El objetivo de la lista es “celebrar aquellos anuncios que comunican ideas de un modo excepcionalmente poderoso” y reconocer las campañas más inteligentes, innovadoras e ingeniosas del año.

Lo que se busca en esta lista más allá de la calidad de los anuncios, es una especial atención a los valores y emociones que quiere transmitir la marca con ellos. Y es que, en un mundo en que todas las marcas están más expuestas que nunca ante sus clientes, la imagen que transmiten es tan importante como las prestaciones de sus productos. La lista huye de las categorías tradicionales. Los anuncios que aquí se premian tienen que encajar con conceptos como “bien social”, “educación”, “compás cultural” o “maravillas creativas”.

Este año, la lista está especialmente centrada en la idea de “valentía de marca”. Se busca ayudar a impulsar ideas a través de las grandes organizaciones. Lo cierto es que si todos los anuncios fueran como los 10 que protagonizan la lista, la sociedad tendría una percepción mucho más favorable de la publicidad. Aquí os los dejamos becarios.

1. Thank You, Mom | Pick Them Back Up (P&G)

2. A Boy And His Atom: The World’s Smallest Movie (IBM)

3. Basketball (Guinness)

4. Click, Baby, Click! (Adobe)

5. Saroo Brierley: Homeward Bound (Google Maps)

6.Camera Shy (Dove)

7. Mistakes (New Zealand Transport Agency)

8. Virgin America Safety Video (Virgin America)

9. Hands (Honda)

10. Let’s save Africa! – Gone wrong (Norwegian Students’ and Academics’ International Assistance Fund)

Muchos de estos anuncios ya los habíamos puesto en Bendita Becariedad, pero nunca esta de más recordar piezas tan buenas. Si queréis saber más sobre el ranking que hace TED pinchad aquí , es una iniciativa que nos ha encantado a todo el equipo.

[Vía PlayGroundMagazine]

2 Comentarios

  • Responder abril 13, 2014

    Paloma

    Cuantísima razón tenéis. El problema es que la gente sólo piensa en publicidad como “método de lavar la cabeza para que consumas”, y cada vez más es todo lo contrario: se busca convencer con argumentos o, por lo menos, conseguir que la sociedad mejore. Eso sí, la publicidad (al igual que otros muchos medios que no se mencionan) es un método de aumentar ventas y no debemos olvidarlo.
    Si no se me ha saltado una lágrima con la mitad de los anuncios de la lista, no se me ha saltado ninguna. Olé.

    • Paloma,

      ¡No te imaginas la felicidad que nos da al leer tu comentario! La publicidad debería dirigirse un poquito más a hacer palpitar corazoncitos y remover conciencias. Poco a poco. Vamos en buen camino. ¡Muchas gracias por comentar!