#Adoptaunparado

#Adoptaunparado en Bendita Becariedad

¡Buenos días, becarios! Hoy es un día especial. Sí. Y no solo porque sea viernes. ¡Hoy vuelve El Tupper del Becario! Y nuestro Tupper de hoy, el primero de 2014, es para… ¡#Adoptaunparado!

Hemos tenido el placer de poder hacerle una entrevista, para que nos cuente un poco de su estrategia de Personal Branding, que nos diga cómo la está implantando y si está teniendo la repercusión que esperaba (y que todos esperamos).

No es una cosa nueva que las cosas en España están mal y que sectores como el publicitario se están viendo afectados en gran medida por la situación económica del país. En este contexto surgió la idea que hoy os contamos en Bendita Becariedad:

¿Qué es #adoptaunparado? ¿Quién hay detrás?

En primer lugar, me presento: soy José Pineda, un Diseñador Gráfico y Director de Arte con varios años de experiencia a caballo entre Madrid y Málaga.

José Pineda en Bendita Becariedad

Hace unas semanas, se me ocurrió la idea de lanzar #adoptaunparado haciendo un guiño a adoptauntio.com, para transmitir un mensaje optimista y original de la ardua labor de encontrar trabajo. Más aún en el sector del diseño y la publicidad. De esta forma, #adoptaunparado es una acción de Marketing Inbound y una campaña de Personal Branding, que tiene como objetivo la búsqueda de empleo a través de la presentación de la página web www.adoptaunparado.com por Twitter y email. 

¿Cómo surgió la idea?

Pues, como no podía ser de otra forma, surgió a raíz de la ardua labor que supone la búsqueda de empleo hoy en día. En realidad, se me ocurrió mientras programaba HTML5…

Me parecía buena idea presentar mi currículum y mi portfolio en una plataforma web bajo un buen claim y dominio que lo soportara navegadores PC/Mac o cualquier tipo de sistema operativo móvil y tablet. ¡Es muy accesible! Así puedes verlo dónde y cuándo quieras.

Hasta ahora, presentaba mi portfolio directamente por email y me contestaban diciendo que les gustaba mucho mi trabajo, pero que en ese momento no había abierto ningún proceso de selección. Incluso he tenido reuniones con varias agencias en las que le ha gustado mucho mi trayectoria pero, aún así, no llegaban a ofrecerme nada. Así que con esta acción, espero que alguien se fije en mí.

Y dinos… ¿Qué te inspiró?

Aproveché un poco la idea de “Adopta un tío” (los cuales apoyan mi acción y les ha gustado mucho) llevándolo a mi campo. Programé un sencillo VCard en Html5 y Css3 en Responsive Design. Elegí una buena foto, color y tipografía y… ¡Voilà! ¡Salió esto! Estoy bastante contento con el resultado final y con el apoyo de los followers.

¡No es para menos! A nosotros nos encanta… Pero, cuéntanos, tenemos entendido que has trabajando para grandes cuentas.

Es una responsabilidad. He trabajado para P&G España, Grupo Leche Pascual, Coca-Cola en un proyecto para Faunia, Restaurantes Flunch… ¡Hasta habiendo cambiado la línea de diseño de Bifrutas en sus comunicaciones In-Store y PLV!

La verdad es que cada trabajo ha supuesto una experiencia única para mí, que me apasiona el diseño, el buen trabajo y la profesionalidad. Ahora, también tengo pequeños trabajos de los que me siento muy orgulloso, como cuando trabajé de Director de Arte en el Ayuntamiento de Ronda y diseñé la imagen corporativa del Palacio de Congresos y Exposiciones o llevé a cabo proyectos de turismo con la marca “Turismo de Ronda”.

¿Cual consideras ha sido tu mayor logro?

Mi mayor logro es todo el trabajo que tengo a mis espaldas, hasta la más simple tarjeta de visita, por muy pequeña que parezca. Y bueno, por supuesto, todo lo aprendido rodeado de profesionales y compañeros que, a día de hoy, son mis amigos, mi mejor apoyo cuando me desanimo.

Vale, genial… Pero dinos, cuéntanos, ¿¡dónde podemos ver tu trabajo!?

¡Me podéis seguir en varias redes sociales!

Podéis conectar conmigo en LinkedIn, Google+, Twitter, Facebook, Pinterest… y cómo no en:

www.adoptaunparado.com

Gracias por todo y recuerda… #adoptaunparado

1 Comentario