Adidas y su original videoclip interactivo

default-image

¿Te gusta la musica? Entonces seguro que conocerás esta tendencia, que cada vez está pegando más fuerte. Ya no basta con ver videoclips, sino que ahora, aprovechando las posibilidades de internet, tú mismo participas en el vídeo. Grupos como Zahara, Death Grips, Red Hot Chili Peppers o Arcade Fire con Reflektor ya se han apuntado. Y algunas marcas pioneras también han querido probar suerte con estas experiencias. ¡Veamos qué tal lo hacen!

El más reciente y también culpable de esta entrada es el de Adidas. Ahora ha creado un videoclip interactivo con el grupo de rap Run-DMC, al que ha estado muy vinculado y patrocinó como puedes ver en el siguiente link youtu.be/dA8DsUN6g_k. Junto con A-Trak, uno de los DJs más demandados, ha creado un site con un tema de alrededor de tres minutos donde puedes participar escribiendo los nombres de los objetos del videoclip para animarlos.

Una experiencia que goza de pura energía y movimiento combinados con el estilo de rap típico de Run-DMC, bajo el lema “Unite all Originals”. Puedes repetir el fragmento todas las veces que quieras, para completar las partes que te queden o simplemente admirar el vídeo y cómo ha quedado con tu ayuda.

Si no lo has probado aún, ya estás tardando en visitar la página de “Unite all Originals”
para probar la experiencia y participar en el vídeo más original de Adidas. Si no, no te preocupes: a continuación te ponemos un trozo de medio minuto para ir abriendo boca:

Es algo notable que una marca se esfuerce por que sus usuarios puedan participar en sus campañas, y más si estas cuentan con artistas de esta talla. Pero quizá esta manera, aunque entretenida y visual, hace difícil ver el vídeo en conjunto (al menos a primera vista, a no ser que seas un keyboard master). En cualquier caso, es un videoclip vibrante que conecta perfectamente con los valores de marca de Adidas.

¿Qué te ha parecido el videoclip? ¿Mejorarías algo a la acción de la marca deportiva, a nivel técnico o creativo? Tu opinión nos interesa, prometemos contestar.

Sé el primero en comentar