¿A quién no le gusta Pixar?

A quien no le gusta Pixar en Bendita Becariedad

Hola, hola queridos Becarios.  Os traemos una exposición  muy interesante a la par que adorable y creativa.

Tras su gran acogida en el MoMA de Nueva York y un gran éxito en su gira internacional, llega a CaixaForum Madrid: “Pixar. 25 años de animación”.

Tras 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro, Pixar es considerado sin duda el estudio de animación más innovador y exitoso del mundo.

En esta exposición se hará un repaso a los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en los 25 de carrera que ya lleva acumulados. También se profundizará en los personajes y mundos que la maravillosa mente de John Lasseter, director creativo de la compañía, ha imaginado y dado vida para nuestro disfrute.

A lo largo de la muestra los visitantes podrán observar los dibujos, maquetas, storyboards y herramientas tecnológicas que utiliza Pixar para dar vida a sus historias; haciendo gala del ingenio y la creatividad requerida para crear films tan fascinantes como los de este estudio estadounidense.

Es una oportunidad única para observar como confluye lo tradicional y lo digital, para apreciar la importancia de los pequeños detalles, para admirar cómo el duro trabajo de un gran equipo humano se une para dar lugar a algo que podríamos calificar como mágico, ¿verdad?

Pero esto no acaba aquí, y es que a raíz de la celebración de esta exposición temporal que tendrá lugar del 21 de marzo al 22 de junio, se celebrarán dos charlas sobre Pixar en el mismo CaixaForum. La primera de ellas acontecerá el 25 de marzo a las 19.30h bajo el título Introducción a Pixar y la segunda, ¿Cómo se trabaja en Pixar?, tendrá lugar el 1 de abril a la misma hora y correrá a cargo de Daniel López Muñoz, animador de Pixar.

El precio para acceder tanto a la exposición como a las charlas es de 4€ por persona y estaremos seguros de que merecerá la pena cada céntimo.

El equipo de Bendita Becariedad acudirá sin falta, de hecho no podemos esperar para verla. Y tú, ¿serás el único que se la pierda?

1 Comentario