A nadie le amarga un dulce

Unicef campaña en Bendita Becariedad

Hola benditos,

Una semana más, os traemos interesantes, impactantes, desagradables, controvertidas y emocionantes piezas audiovisuales con el toque más dulce de nuestro equipo.

Las Asociaciones de protección de niños se han convertido no hace mucho en buenos inversores en publicidad, y es que se trata precisamente de un sector que necesita una buena comunicación para lograr sus objetivos. Por ello la mayoría de nosotros recuerda alguna campaña de UNICEF (United Nations International Children’s Emergency Fund), o de la FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) y ¿es cosa mía, o todas siguen patrones bastantes parecidos? Tocarnos la fibra sensible, hacernos reflexionar, sentir compasión y tener la necesidad de ayudar.

Es el caso de dos campañas de street marketing muy pero que muy parecidas, de UNICEF y Kidproof. Dos piezas bastante sorprendentes (por no decir impactantes) que a mi personalmente me dejaron un poco tocado.

Sin duda se trata de una buena manera de concienciarnos del peligro de la pederastía y de que debemos estar atentos.

Benditos, con estos spots publicitarios nos despedimos hasta la próxima semana. Bueno, con los spots, y con la clara sensación de que nunca un dulce nos había parecido tan amargo.

Sé el primero en comentar