20 Años de Oscar en Canal+

default-image

       

Canal+ conmemora este mes los 20 años de retransmisión de la noche del cine por excelencia, los Oscar.

Para celebrar este aniversario han decidido organizar una exposición en la céntrica Casa de América de Madrid en la que se puede disfrutar de un especial repaso a la historia del cine iberoamericano en estos aclamados premios.

En este evento se podrá disfrutar de una curiosa colección de objetos que han formado parte del atrezo de algunas de las películas de habla hispana nominadas o galardonadas en alguna ocasión por la Academia del Cine.  El sombrero y el vestido que Penélope Cruz lució en Vicky, Cristina, Barcelona, el traje con el que Pedro Almodóvar recogió la estatuilla por Hable con ella; las máscaras utilizadas en El laberinto del fauno o la estatuilla de Alejandro Amenábar por Mar Adentro son algunas de las mágicas piezas que nos ha dejado el cine nacional y que conforman esta exposición.

Esta exposición se completa con la proyección de una serie de largometrajes y cortometrajes, y clases de la mano de profesionales nominados y/o galardonados con una de las estatuillas más reconocidas del mundo.

Tenéis hasta la próxima entrega de los Oscar (24 de febrero) para disfrutar de forma gratuita de este evento organizado por Canal+.

¡Animaos cinéfilos y celebrad esta nueva edición de los Oscar desde Casa de América!

Sé el primero en comentar