19 FotoPres LaCaixa

default-image

Hace treinta años se convocó la primera edición de FotoPres La Caixa. Desde entonces, y hasta ahora, el certamen se ha convertido en uno de los referentes internacionales en el campo de la fotografía documental. Ahora, en esta 19 edición, FotoPres se reinventa y se adapta a las nuevas tecnologías.

Su objetivo siempre fue promover el aspecto testimonial de la fotografía, premiando a las mejores instantáneas que consiguieran captar un momento, un acontecimiento de rigurosa actualidad. Sin embargo, a partir de este año, replantea sus objetivos, enfocándose en convertirse en un servicio de ayudas a la producción de proyectos de imagen documental de aquellas obras que promuevan la sensibilización, el diálogo, la reflexión y la cohesión social.

En esta primera convocatoria se otorgarán ayudas de 10.000 € cada una para la producción de cinco trabajos. Una vez finalizadas las dos convocatorias de ayudas, se realizará una exposición itinerante que incluirá los diez proyectos seleccionados. Además, cabe destacar el asesoramiento de grandes profesionales del mundo de la imagen.

Además, a partir de esta edición, FotoPres se adapta a las nuevas tecnologías, permitiéndonos seguir minuto a minuto todo el proceso a través de una plataforma online: bases de la convocatoria, proyectos de los seleccionados, entrevistas, jurado y tutores, evolución de los protagonistas y, por supuesto, el trabajo final.

¡Rápido! Métete en www. fotopres.caixaforum.com e inscríbete tu candidatura. Solo tienes hasta mañana 29 de octubre a las doce de la noche.

Sé el primero en comentar